Marketing

La clave del éxito: SEM, SEO, SMO, ROI

En el Marketing se han acuñado varias siglas que para el usuario común y corriente les pueden parecer extrañas. Para que conozcas un poco más sobre el tema, te invito a leer el significado de las más comunes: 
  • SEM: Las siglas que en inglés significa Search Engine Marketing (marketing en buscadores) repre­senta a las acciones asociadas a lograr posicionamiento de un sitio en buscadores a través de enla­ces patrocinados. 
  • SEO: La sigla significa Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) y el concepto trata de las acciones requeridas para lograr que un sitio web se posicione entre los primeros resultados en un buscador de forma orgánica/natural.
  • SMO: La sigla que en inglés significa Social Media Optimization (optimización en redes sociales) representa a las prácticas para optimizar un sitio con el fin de que sea fácil difundirlo a través de redes sociales.
  • ROI: Return on investments o retorno de inversión es el indicador que compara el beneficio obte­nido en relación a la inversión realizada.