Todos pensamos que Instagram es una red social sencilla. Subes una imagen, le pones efectos y publicas. A simple vista no tiene mayor dificultad. Pero cuando trabajamos con marcas y deseamos obtener resultados, no es tan sencillo como todos creen.
Para poder tener éxito en esta red social, te dejamos estos 8 prácticos consejos:
1. Usa #Hashtags
No es necesario utilizar mil hashtags como #playita #mar #oceano #fun #sun #tbt #instagramers #igers
Se trata de utilizar uno que identifique a tu marca y que se relacione a sus objetivos. La mayoría de los usuarios utilizan la búsqueda de fotos con los hashtags, por eso nunca dejes de usarlos.
2. Sé constante
Cuando hablamos de hacer crecer una comunidad y obtener clientes, la constancia es clave. Trata de postear diariamente o al menos una vez por semana.
3. Publica videos
Esta particularidad de Instagram te permite mostrar en 15 segundos las bondades de tu marca, producto, bien o servicio. Aprovéchalos.
4. Sigue a tus seguidores
Para crear relaciones estratégicas a través de esta red, conecta con tus seguidores, dales la importancia que merecen y ¡síguelos!
También puedes buscar marcas y gente que te puede interesar o te pueden ser útiles y seguirlos.
5. Publica contenido inteligente
Cuando se trata de una marca, con una estrategia definida, tenemos que trabajar el contenido correcto, en el momento correcto, en el formato correcto. Esto significa, por ejemplo, si tus fans están de vacaciones y vendes boletos aéreos, colocar fotos de paisajes de destinos sensacionales para que se animen a comprarlos.
6. Realiza concursos
Los concursos son la mejor manera de activar rápidamente una comunidad o hacerla crecer. Siempre y cuando tengan sentido para la marca y estén relacionados. No ofrezcas un iPad si tu negocio es un restaurant.
7. Dirige tus usuarios a otros canales
Tienes 100.000 seguidores en Instagram, ¿no crees que es momento de decirles que tienes un perfil en Facebook o una página web?
8. Conecta con tus seguidores
Revisa sus perfiles, dale likes a sus fotos. Si estás pendientes de ellos, estarán pendientes de ti. Nunca abandones a tu comunidad porque dejarán de seguirte.