url

La última actualización del servicio de mensajería instantánea incluye un nuevo el doble check color azul, que indica que el otro interlocutor ha leído el mensaje.

Ahora sí. Se acabó la privacidad en Whatsapp. Por mucho que el usuario oculte su última hora de conexión, sus interlocutores sabrán si ha leído o no sus mensajes. ¿Cómo? Con el nuevo doble check del servicio de mensajería.

Hasta ahora, Whatsapp informaba del estado de los mensajes con dos ticks diferentes: un tick de color gris indicaba que el mensaje había sido enviado; dos, que el mensaje había sido recibido en el otro teléfono, lo que no implicaba obligatoriamente que el texto hubiese sido leído. La otra persona podía haber recibido el mensaje, pero no tener el móvil delante y, por tanto, no haberlo visto. Desde la noche de este miércoles, la aplicación incluye una nueva confirmación: el doble check azul, que aparece cuando el usuario con el que conversamos entra en el programa y lee el mensaje.

¿Cómo evitar que el dichoso doble check azul te delate?

Por suerte, aún quedan un par de tretas que te permitirán evitar que el doble check cambie de color al leer los mensajes. Toma nota, porque con estos dos trucos básicos podrás engañar a WhatsApp y librarte del control de los demás.

En primer lugar, el truco más básico: no entres a la aplicación para leer los mensajes que te han enviado. Gracias a la pestaña de notificaciones que tienen los smartphones con iOS o con Android, podrás leer algunos de los mensajes que recibes y así decidir si entras o no a responder (y a que el doble check cambie de color).

Por otra parte, hay otra manera de leer los mensajes recibidos en WhatsApp sin que el azul del doble check te delate. En este caso, sí que puedes entrar a la ‘app’ para leerlos, pero antes acuérdate de volverte invisible. Tienes dos maneras de hacerlo: desconecta los datos móviles o activa el modo avión.

Una vez desconectado, entra a WhatsApp, lee los mensajes y, cuando hayas salido de la aplicación, podrás volver a activar tu conexión a internet. Tranquilo, el doble check seguirá gris y podrás seguir diciendo que no has leído nada.

Mientras tanto, Rexona Argentina se valió del trending topic para promocionar su marca de una manera muy original.

B1xQo5LIcAA1M7c